En el club Dardo Rocha en Ringuelet se llevó a cabo el Primer Encuentro de Delegados Barriales, en donde dirigentes políticos del kirchnerismo local junto con representantes de más de 50 barrios debatieron y elaboraron estrategias para jerarquizar y potenciar el proyecto nacional encabezado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en diversos puntos de la ciudad.
La concejala por el Frente FPV Nacional y Popular y candidata a intendenta, Florencia Saintout, y el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, encabezaron el encuentro organizado por el Movimiento Evita, en donde debatieron junto a dirigentes políticos y referentes de distintos barrios platenses cuestiones vinculadas a la planificación ordenada y el crecimiento de la ciudad, el acceso a tierra y vivienda digna, el uso eficaz del presupuesto participativo y la importancia de que los jóvenes tomen un rol preponderante, entre otras cuestiones.
En ese sentido, Florencia Saintout afirmó que “estos años han sido de profundas victorias, una de esas ha sido recuperar el Estado, como estado popular, con gobiernos que son sus pueblos. Igualmente sabemos que todavía falta muchísimo para pelear”.
A su vez, agregó que “Hoy tenemos un gobierno nacional que llega con toda la fuerza, y eso es porque ha sabido escuchar y convocar, más allá de los pronósticos de algunos sectores”.
En esa línea, Di Marzio remarcó que «la educación, la salud y el trabajo digno deben ser la prioridad en la gestión municipal»; y en este sentido destacó que “desde nuestro espacio constantemente impulsamos una fuerte movilización y organización barrial, que permita generar medidas concretas que garanticen empleos, salud y educación dignas en todos los barrios con el objetivo de que los vecinos puedan empoderarse de todos los logros”.
De este primer encuentro también participaron y debatieron sobre el rol del Estado y los pasos para lograr transformar la ciudad, el senador por el FpV, Emilio “Taka” López Muntaner; los concejales platenses por el Frente FpV Nacional y Popular, Ludmila Kostiuk y Guillermo “Nano” Cara; el director de Programas sanitarios, Guillermo Reyna, y el secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, entre otros.