Jorge Ferrares fue el encargado de cerrar el plenario que el Frente para la Victoria del distrito de Avellaneda realizó hoy en las instalaciones de la Universidad Pública de esa localidad.
El intendente dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a seguir liderando el proyecto político del kirchnerismo» por su «capacidad de movilización» y señaló que «de esta manera quien conduzca el país en el futuro no va a poder torcer un milímetro este proyecto sino que esta obligado a profundizarlo».
«Algunos dirigentes como Martín Insaurralde o Sergio Massa militan en la década de los noventa porque les gustaban los noventa», apuntó el jefe comunal que se erigió en los últimos años como un articulador de las diferentes agrupaciones kirchneristas del distrito.
Militantes de Proyecto Nacional y del Centro Cultural Carlino, referenciados en el vicegobernador Gabriel Mariotto, también estuvieron presentes durante toda la jornada.
Antes del cierre, habló el joven concejal Emanuel González Santalla quien subrayó que «Ferraresi es un intendente que no necesitó darse ningún baño de humildad porque siempre entendió cual era el lugar que tenía que ocupar».
En ese sentido, González Santalla sostuvo que «algunos candidatos de la oposición y el oficialismo salen a hacer campaña con las encuestas en la mano» pero aseveró que para el kirchnerismo «la mejor encuesta fue la de la Plaza del 25 de mayo que estuvo reventada de argentinos que bancan a la Presidenta».
El plenario se dividió en dos comisiones que colmaron los salones principales de la unidad educativa: la de «batalla cultural» y la de «gestión y militancia».
En la primera comisión disertaron la ministra de Cultura Teresa Parodi; el viceministro de la misma cartera, Franco Vitali; y el politólogo Edgardo Mocca.
En el panel de «gestión y militancia» los expositores fueron el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni; el subsecretario de Juventud del ministerio de Desarrollo de la Nación, Facundo Tignanelli y el secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolinni.