Por Juan Russo / “El Encuentro de Concejales para el Desarrollo permitió conocernos mejor y compartir nuestros trabajos. Estas iniciativas sirven para unirse y escucharse, para ver por dónde se están planteando las cosas en otros lados y acercarnos”.
De esta manera, el edil de Proyecto Nacional Almirante Brown, Ignacio Villaronga, se refirió a la jornada que encabezaron ayer el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, al “poner el eje sobre el rol fundamental que tienen los concejales para sus pueblos” y sobre la unidad como garantía de triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre.
“Nosotros no podemos detenernos a pelear por cuestiones individuales, tenemos que lograr la unidad real y verdadera que es la que nos va a llevar a la victoria”, dijo Villaronga a AgePeBA al coincidir plenamente con el Vicegobernador.
Al analizar el panorama electoral bonaerense, afirmó que “la militancia y el peronismo en conjunto, al unísono, han pedido un candidato como Aníbal Fernández”.
“Es un compañero que hace una síntesis de todo el peronismo de la Provincia, por eso estamos muy contentos con su precandidatura a gobernador”, sostuvo y se manifestó a favor de una fórmula con Mariotto, a quien resaltó por “su inmenso trabajo en el Senado”.
“Sería una fórmula de lujo porque refleja lo mejor de lo nacional y popular, del peronismo y del pensamiento latinoamericano. Tanto Aníbal como Gabriel son militantes que buscan cambiarle la realidad a los compañeros que viven en el conurbano y en toda la provincia de Buenos Aires”, completó.
En cuanto a las presidenciales, el concejal subrayó que Scioli “es la mejor opción que tenemos” para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
“Daniel es el candidato de la continuidad y la profundización, pero también hay que tener en cuenta que detrás hay todo un aparato formado que es la militancia kirchnerista y peronista con una clara concepción del modelo de país que queremos”, concluyó Villaronga.