En su vuelta al país luego de 43 años, el reconocido cantautor español Patxi Andión ofreció su mejor repertorio de temas con un fuerte compromiso social y político ante más de 200 personas que se acercaron al Centro Cultural Padre Mugica.
El aplauso final y la ovación sirvieron como muestra de la gran recepción del público que llenó el auditorio Patria Grande para disfrutar de las mejores canciones del trovador nacido en Madrid, pero vasco por adopción.
En un ambiente cálido e íntimo, Andión pudo interpretar temas como «La Jacinta», «Canto», «Compañera» y «La niñez», que le valieron el reconocimiento a nivel mundial. Además, ofreció los temas más destacados de su último disco denominado “Cuatro días de mayo”.
Entre el público, estuvo presente el vicegobernador Gabriel Mariotto, admirador de la música y poesía del cantante cuya última visita al país había sido en los años 70 tras ser proscripto por la dictadura militar. También estuvieron presentes el concejal de Lomas de Zamora, Emilio “Beto” Solas, el edil de Almirante Brown, Ignacio Villaronga y el cantante Beto Asurey.