Por Juan Russo / El gobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli, viajó a la provincia de Córdoba para apoyar al candidato kirchnerista por Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, previo a las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo 5 de julio. Luego del encuentro, que tuvo lugar este martes, AgePeBA dialogó con el candidato, quien aseguró tener “muchas expectativas” de cara a las elecciones.
“Estuvimos brindándonos apoyo mutuo con el Gobernador bonaerense, además firmamos un acta de compromiso con las obras que necesita Córdoba y la agenda de desarrollo para poner a nuestra Provincia en el gran proceso de políticas públicas de la gran Argentina que se viene”, destacó Accastello.
Al ser consultado por el panorama electoral en Córdoba, el candidato kirchnerista aseguró que Córdoba Podemos “ya es la segunda fuerza detrás de la actual gestión” y remarcó que “es la única fuerza política que ha crecido en los últimos 30 días, eso marca que además no tenemos techo de crecimiento y que tenemos todas las posibilidades de seguir creciendo por esta elección”.
Como estrategia electoral, Accastello se mostró en sintonía con el llamado del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien en los últimos meses aseguró que el triunfo del Frente Para la Victoria estará asegurado si se mantiene una unidad en el peronismo y se dejan de lado las individualidades para luchar por un proyecto colectivo.
“Es importante dejar de lado las individualidades para trabajar a favor de este proyecto nacional y popular”, sostuvo el candidato y agregó: “En una Provincia tan difícil como Córdoba, nosotros no somos asumimos con valentía el desafío de llevar adelante en conjunto una candidatura a Gobernador, con las dificultades que eso trae”.
“De la Sota forma parte del equipo de Massa, y está muy claro que el Frente Renovador se está cayendo a pedazos, hoy el kircherismo en Córdoba se encuentra unidad detrás de mi candidatura”, agregó.
Al referirse a las elecciones nacionales de octubre, Accastello se encolumnó detrás de la precandidatura presidencial del gobernador bonaerense y aseguró: “En la Argentina hay dos modelos claramente definidos: Uno, el que expresa Daniel Scioli, a favor de la continuidad del modelo que impulsaron Néstor y Cristina, y otro, el de Mauricio Macri, que es el retroceso total de todos los logros obtenidos”.
“Hoy, todo indica que Scioli se encuentra seis puntos arriba de Macri en las encuestas. El Frente Renovador está desestabilizado y muchos de los intendentes se están pasando al FpV y apoyan a Daniel”, finalizó el candidato.