La edil lomense del Frente para la Victoria, Ana Tranfo, pidió hoy una moción de privilegio para apoyar la movilización convocada bajo la consigna “Ni una menos” y recibió un fuerte respaldo de sus pares de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero.
Tras recordar que la marcha se desarrollará el miércoles 3 de junio hacia el Congreso Nacional y Tribunales, los concejales mariottistas reclamaron “herramientas” para enfrentar el femicidio y la violencia de género en el distrito.
“En nuestros barrios lo podemos ver, todos tenemos una Joaquina o una Marta que sufre de esto. Esas compañeras que trabajan para el resto, eso nos obliga a una responsabilidad para romper con esa vulnerabilidad que sufren”, resaltó Solas.
Durante la sesión también se votó una comunicación en la que se le pide al ACUMAR, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y al Ejecutivo municipal que clausuren el basural a cielo abierto que se instaló en terrenos de la Reserva Natural Santa Catalina, entre la avenida Juan XXIII y el predio del Tiro Federal.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad otra comunicación presentada por Solas y Rivero para que el Municipio abra la calle Santa Mónica entre Tavano y Homero, donde un privado obstruye el paso con un paredón que ocupa gran parte de la cuadra.
En 2012, el bloque ya había presentado una iniciativa sobre el tema, pero el Departamento Ejecutivo todavía no actuó al respecto.
“Hace muchos años Santa Mónica se transformó en una triste calle angosta, ocupada la mitad con un paredón. Los vecinos sufren con la invasión de esta calle que es basurales, inseguridad, no pasan las ambulancias, no pueden sacar las cosas de sus casas. Reiteramos el pedido para que el Intendente tome cartas en el asunto y se expropie esta construcción que trae malestar entre los vecinos”, señaló Solas.
Finalmente, el Concejo Deliberante de Lomas aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2014.