Por Juan Russo / “Tengo mucho respeto por el doctor Aníbal Fernández, es un militante político que muchos lo quisieran tener en su gabinete, tiene méritos suficientes para ser precandidato a gobernador bonaerense”, aseguró en diálogo con esta agencia el intendente de San Cayetano.
Al ser consultado por la eventual fórmula electoral entre el Jefe de Gabinete y Gabriel Mariotto para suceder a Daniel Scioli en el territorio bonaerense, Gargalione aseguró: “Tengo mucho respeto por el Vicegobernador, desde el senado nos hizo un gran aporte para la compleja situación que tenemos en los caminos rurales debido a la inundación del año pasado, tranquilamente puede compartir una fórmula con Aníbal Fernández, ambas son personas del kirchnerismo, no puedo negar que han trabajado mucho en política y pueden ocupar esos cargos altos a nivel provincial, a mi me gustaría que haya un gobernador radical pero no tenemos ni el candidato”.
A su vez, el Jefe comunal de San Cayetano se refirió a la situación de la UCR en el territorio bonaerense y sostuvo: “No puedo abrir un gran juicio sobre el panorama electoral, los precandidatos que están instalados son de otros partidos y no puedo hablar de internas ajenas, yo soy de los que creen que el radicalismo tiene que ir con candidato propio y no conformarse con ser sólo el vice de María Eugenia Vidal, pero me parece que quedé medio solo con esa postura”. Meses atrás, el radicalismo acordó en una convención nacional llevada a cabo en Gualeguaychú, una polémica alianza con el partido de Mauricio Macri para afrontar las elecciones. Al respecto, el Intendente aseguró que “el acercamiento con el PRO, originó una división más a la que ya venía teniendo el radicalismo”.
En el peronismo, el vicegobernador Gabriel Mariotto, propuso públicamente que la estrategia para asegurar la victoria electoral en octubre, se centre en dejar de lado las individualidades y trabajar para lograr la unidad entre los compañeros peronistas y kirchneristas. En ese sentido, Gargalgione, dijo que “sin dudas, la Unión Cívica Radical, debería haber optado por una estrategia de unidad”, como propuso el titular del Senado en su espacio, y en este sentido agregó: “acá le han hecho mal los individualismos que vienen de años, competimos mucho entre nosotros, y bueno, eso lo ha ido separando al partido, lo ha hecho entrar en una crisis, sin poder tener conducción a nivel nacional y provincial”.
A su vez, el Jefe comunal analizó el panorama a nivel nacional y destacó que “según las encuestas, Daniel Scioli es quien está arriba en este momento” aunque remarcó que “los votos se empiezan a contar a las 18 horas de agosto y luego de octubre”.