El vicegobernador Gabriel Mariotto, la hermana de la Presidenta, Giselle Fernández, el poeta Alfredo Carlino y cientos de militantes de la agrupación Proyecto Nacional marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta la Plaza de Mayo, donde se desarrolló una gran fiesta popular con 800.000 personas.
El mariottismo del conurbano y otros puntos de la Provincia llegó flameando sus banderas, con la consigna “Por Néstor, Cristina y la Patria”, para sumarse al resto de las organizaciones políticas, sociales y gremiales que forman parte del kirchnerismo.
Luego, el Vicegobernador acompañó a Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso por cadena nacional, junto a Daniel Scioli y otros mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y todos los ministros nacionales, entre otros funcionarios, legisladores, referentes de los derechos humanos y representantes de la cultura.
El titular del Senado bonaerense también participó este mediodía del Tedeum que encabezó la mandataria en la Basílica de Luján.
Mariotto cuestionó allí la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que en Argentina “hay mucho futuro”.
“Trabajamos para que el pueblo se organice en función de una integración latinoamericana y de muchos años de proyecto nacional”, subrayó.
El festival en Plaza de Mayo marcó el cierre de una gran cantidad de eventos y actividades culturales que organizó la Presidencia de la Nación durante toda la Semana de Mayo, por el 205 aniversario de la Revolución de 1810.