.
El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó a Domingo Peppo, candidato kirchnerista del Frente Chaco Merece Más, que se impuso en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El titular del Senado de la provincia formó parte de la comitiva oficial que estuvo presente en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Chaco para respaldar el triunfo oficialista.
La fuerza liderada por el actual gobernador Jorge Capitanich, que llevó como precandidato a gobernador a Domingo Peppo, obtenía esta noche un 62 por ciento de los votos; mientras que la alianza opositora Vamos Chaco, con Aída Ayala a la cabeza, alcanzaba un 35 por ciento.
Junto al titular de la Cámara Alta bonaerense estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.
En declaraciones a los medios, el funcionario nacional afirmó que «los resultados son positivos y optimistas», y agregó que el frente liderado por Jorge Capitanich competía con «Macri, Sanz, Carrió y Massa», en alusión al frente opositor apoyado por estos dirigentes.
«Estamos hablando de una diferencia a nivel provincial y en la capital, y los resultados son positivos», reiteró Fernández.