Militantes de Proyecto Nacional Cañuelas se sumó a la iniciativa de un grupo de más de treinta padres y docentes con el fin de concretar tareas de mantenimiento y restauración de los juegos y la puesta en valor del patio descubierto del Jardín 902.
Invitados por maestros del establecimiento, los miembros de la agrupación que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto se pusieron a disposición para llevar a cabo las labores que los organizadores consideraron oportunas con el objetivo de mejorar el estado del establecimiento.
El grupo se dividió dividiendo los trabajos para dejar el lugar de la mejor manera de cara a la reinauguración del Jardín en donde se lo bautizará con el nombre de “Buen Pastor”, en alusión al barrio donde se encuentra.
Las tareas consistieron en la limpieza del patio, remoción de ramas, corte de pasto y poda de plantas. Además se arreglaron las hamacas, y se lijaron y pintaron cada uno de los juegos recreativos del lugar.
Las tareas de recuperación se extendieron durante dos jornadas, dividiéndose en dos equipos de trabajo. En ese marco, vecinos, docentes y militantes compartieron experiencias, reflexionaron sobre la realidad y se comprometieron a seguir convocándose para este tipo de iniciativas.