Vladimir Putin felicitó hoy a la presidenta Cistina Fernández de Kirchner con motivo del 205 aniversario de Revolución de Mayo, que se festejará el próximo lunes en todo el país.
“Los logros de Argentina en los campos económico-social y científico-técnico son generalmente reconocidos. Su país desempeña un papel creciente en solución de temas actuales de la agenda global y regional”, dijo el presidente ruso en una carta y celebró que las relaciones bilaterales se encuentren “en muy alto nivel”.
“Estoy convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales”, añadió.
Otro de los saludos internacionales dados a conocer por la Casa Rosada este viernes fue el del presidente estadounidense Barack Obama, quien también llamó a “profundizar” la “relación de larga data con Argentina”, a partir de “sólidos lazos entre nuestros ciudadanos”.
“Valoramos las contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación. Además, apreciamos la defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales. Esperamos continuar trabajando juntos en estos y otros asuntos. Espero que usted y todos los argentinos tengan un maravilloso día patrio”, subrayó Obama.
El primer mensaje de la Semana de Mayo llegó desde el Vaticano. Tras una audiencia pública en la Plaza San Pedro, el miércoles pasado, el papa Francisco envió «una bendición al pueblo argentino» y le deseó “paz, trabajo y alegría”.