Consultado por el escenario electoral, el vicegobernador Gabriel Mariotto sostuvo: “Yo me definí por Daniel Scioli para presidente y por Aníbal Fernández como gobernador”, aunque aclaro aclaró que “hay que esperar las señales de la Presidenta”.
En esa línea, manifestó a Radio El Mundo: “hace unos meses me definí por Daniel porque me parece que si el Vicegobernador no apoya al Gobernador en su candidatura, es una torpeza” y reiteró a encolumnarse detrás del Gobernador para asegurar la victoria del FpV en octubre. «Siempre hay que buscar la unidad, las PASO van a ayudar a odenar», agregó.
El nombre del titular del Senado se maneja como eventual compañero de fórmula en la Provincia del Jefe de Gabinete de la Nación. Al respecto, Mariotto señaló: “acompañar a Aníbal sería una honra pero soy parte de un equipo, no puedo decidir, condicionar, ni encapricharme porque quizás Aníbal necesite un candidato con otro perfil”. «Si me tocara ser su vice, sería una honra, pero no puedo poner condiciones, no me siento bien como militante si me pongo yo antes que el conjunto».
Finalmente, ubicó «en el centro» a Scioli y Randazzo, los precandidatos a presidente del FpV y con respecto a los cruces entre ambos de los últimos días sostuvo: «hay que ser prudente y cuidar el proyecto en una discusión de ideas y no en una descalificación».
A comienzos de la semana, en un encuentro en Carta Abierta, el ministro del Interior y Transporte había dicho que tomó la decisión de candidato presidencial «cuando el proyecto se quedaba manco». En ese sentido, dijo: «creo que Florencio no tuvo intención, pero los adversarios potencian cualquier desbarrancada nuestra».