Las obras del Metrobus Norte siguen generando quejas entre los vecinos. Organizaciones de Vicente López denunciaron que los trabajos de construcción ordenados por el intendente Jorge Macri “están casi abandonados y presentan una serie de deficiencias”.
Los colectivos que deben ingresar a las plataformas no pueden hacerlo ya que son unos 50 centímetros más anchos que los accesos.
“Hay entradas a las plataformas que miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros, como en el caso de la ubicada en Maipú y Vergara», dijo Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López, una organización histórica del distrito.
«Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones, porque sería un papelón», aseguró por su parte la arquitecta Piera Aglietta, de la organización vecinal Convivencia Urbana, en declaraciones al diario El Argentino.
Entre las denuncias de los vecinos figuran también problemas de altura, ya que «hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires, porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada», dijo Bardeci.
El dirigente vecinal explicó que, como son 13 las líneas de colectivos que van por Maipú, «las paradas no alcanzan para todos los colectivos».