La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «cuando un pueblo no olvida de dónde vino, ni se olvida lo que pasó, es invencible» y que para eso se necesita «Memoria, Verdad y Justicia».
Cristina formuló estas declaraciones al encabezar en la Estación de Retiro la promulgación de la ley que recupera el Sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.
Acompañada por integrantes del gabinete nacional, gobernadores, dirigentes gremiales y legisladores, la Presidenta aseguró que en el país «pudo avanzar el proceso de privatizaciones» en ferrocarriles «porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento».
También pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes «porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos».
Los nuevos trenes «ya no son propiedad de este gobierno» sino de los argentinos «que los van a tener que defender» para que ningún «trasnochado» se los vuelva a quitar, agregó.
La recuperación y modernización del sistema ferroviario significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 vagones de pasajeros 0 Km.
En este sentido, Cristina dijo que «es fundamental el capital privado y la inversión”, pero destacó que “es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones».
Durante el acto, la jefa de Estado expresó además que quiere «escuchar a los hombres y mujeres» de su espacio político y al resto «hablar de cuál va a ser la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre» y «no hablar de pavadas, ni haciendo pantomimas».
Participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de la Presidencia, Eduardo de Pedro, entre otros.