Desde la agrupación Peronismo Militante de La Plata denunciaron hoy intimidaciones y amenazas por parte de personas no identificadas en el Barrio Savoia de City Bell.
“Alrededor de 8 personas, sin identificarse, y tapando su rostro ingresaron a nuestra Unidad Básica amenazándonos violentamente para que nos vayamos del barrio, para que cerremos y no abramos más, porque si no ‘lo que vendrá será peor’”, relataron en un comunicado.
El grave hecho ocurrió ayer en la Unidad Básica “12 de Enero”, ubicada en calle 480 entre 11 y 12, pero no se trata de la primera acción intimidatoria.
“Desde que decidimos abrir la Unidad Básica en el barrio, hace poco más de un año, comenzamos a sentir la hostilidad de parte de aquellos que hoy decidieron dar un paso más haciendo uso y abuso de su impunidad política”, manifestaron los dirigentes de Peronismo Militante.
En este sentido, detallaron que en cada actividad que realizan ven a individuos “escondidos en sus autos” o vehículos que pasan a “gran velocidad” cerca de los militantes “recordándonos que están allí”.
Tras repudiar enérgicamente la “escalada de violencia”, consideraron que “este tipo de prácticas, de tiempos que creíamos superados, dañan profundamente a nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir y fortalecer”.
“El Savoia se organiza, y quienes están en contra de la organización social y política del barrio, buscan atentar contra la militancia organizada para no profundizar las conquistas en materia de derechos para nuestro Pueblo. Los ellos, los violentos, recurren a prácticas condenadas por el Pueblo argentino. Intentan difamarnos, buscan generar resquemor contra nosotros, pero la realidad una vez más los deja sin sustento cuando los vecinos y las vecinas del Savoia, día a día nos brindan su apoyo y solidaridad abriendo las puertas de sus casas”, agregaron.
Para concluir, Peronismo Militante les recordó “a quienes se resisten a olvidar” que “por más diferencias políticas e ideológicas que existan, tenemos muy en claro que a la democracia la queremos profundizar y fortalecer con más participación, con más diálogo, con más solidaridad y con justicia social. Nunca con conductas contrarias al orden constitucional”.