Durante la jornada que comenzó a las 10 y se extendió hasta las 15, se presentaron cientos de vecinos del Barrio “14 Febrero” convocados por los militantes del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto que aprovecharon la presencia de los integradores del ANSES para realizar otras consultas sobre algunos programas como Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, etc.
Natalia Barreiro, referente del espacio en el distrito, sostuvo que “hoy nuevamente acercamos un otro beneficio que promovió el gobierno nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner a los sectores del distrito más olvidados por la gestiones de Daniel Bolettieri y Darío Giustozzi.”
El Barrio “14 de Febrero” es un asentamiento de 25 manzanas ubicado en la periferia de la localidad de Longchamps que no cuenta con ningún servicio municipal y que está olvidado por el gobierno del ahora ex massista Bolettieri. En este lugar continuamente los militantes del Frente para la Victoria local realizan acciones y actividades para llegar con las políticas públicas de inclusión promovidas por el Estado Nacional.
“En este año de elecciones y en donde está en juego el proyecto político de inclusión para todos los argentinos vemos como los que criticaron a Cristina y al gobierno nacional quieren pintarse la cara de populares y en estos barrios tan postergados no se las conocieron nunca.” sostuvo Barreiro.
La referente además afirmó que “es increíble el abandono que existe en las periferias de las localidades de Alte. Brown mientras los centros brillan. Este gobierno municipal recibirá en las urnas la condena por tantos años de olvido en pleno crecimiento del país.”
El operativo estuvo acompañado por Juan José Fabiani, director de la UDAI de Burzaco y actual concejal por el Frente para la Victoria, María Rosa Martínez, asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y militantes de Proyecto Nacional y La Cámpora.