El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dijo que el fallo de la Cámara de Casación Penal que benefició al violador de un nene de seis años es “conmocionante”.
“Es un escándalo jurídico, un disparate que no hemos visto nunca”, consideró el funcionario y agregó que el gobernador Daniel Scioli está “azorado” porque “ningún niño de nuestra provincia puede ser expuesto al maltrato judicial”.
En su fallo, los camaristas bonaerenses Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués argumentaron que el pequeño tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”.
“Nuestro Código Civil dice que cualquier menor de 12 años carece de voluntad sobre su persona o la de terceros, y estamos hablando de un chico de 6 años, con lo cual existe incapacidad absoluta. Decir en un fallo que el menor había elegido su sexualidad es atribuirle una responsabilidad que no tiene”, respondió Casal y añadió que “los jueces están para proteger menores y no para defender salvajes”.
Tras respaldar el pedido de juicio político que impulsan organizaciones defensoras de los derechos del niño, el ministro de Justicia adelantó que “la Suprema Corte de Justicia va a intervenir y apelar el fallo” de Piombo y Sal Llargués.