Por Juan Russo / Cada vez más intendentes del Frente para la Victoria se inclinan por una eventual fórmula electoral conformada por Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto para la Gobernación bonaerense.
AgePeBA dialogó hoy con el jefe comunal de Balcarce, José Echeverría, y fue contundente al respecto: “Me parece una idea más que factible que Mariotto acompañe a Aníbal en una fórmula provincial”.
“La precandidatura de Aníbal es algo muy interesante y muy loable. Fueron muchos los candidatos que se expresaron con ganas de ser gobernadores, pero la trayectoria del Jefe de Gabinete de la Nación lo convierte en unos de los compañeros con más experiencia”, dijo.
En cuanto a Mariotto, Echeverría consideró que “se ha ganado el lugar” de Vicegobernador junto a Daniel Scioli. “Está más que claro que el desarrollo de Gabriel ha ido creciendo en estos cuatro años, tanto por su trayectoria, como por su militancia y gestión al frente del Senado”, completó.
El intendente también destacó la visión acertada de Mariotto cuando convocó a la unidad del peronismo para garantizar la victoria, propuesta que fue recogida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al reclamar “un baño de humildad” a los precandidatos del FpV
“La declinación de muchos de nuestros precandidatos es una clara muestra de unidad y solidaridad”, afirmó Echeverría y recordó que “Mariotto viene expresando esta unidad en sus discursos desde hace varios meses”.
“El hecho de que se dé un paso al costado es a favor de fortalecer un proyecto colectivo y sostener una estrategia que garantice la victoria electoral”, analizó.
El intendente también evaluó como positivo el camino que está recorriendo el FpV de cara a la sucesión presidencial.
“Dentro del FpV tenemos dos precandidatos a la Presidencia, Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Teniendo en cuenta lo que uno ve en la calle y en las encuestas, es el Gobernador bonaerense quien se encuentra arriba”, subrayó.
Para finalizar, Echeverría adelantó su posible postulación para un nuevo mandato en Balcarce. “Lo estamos evaluando, pero no me gusta tomar decisiones personales. Serán los compañeros quienes decidan mi precandidatura”, concluyó.