Un importante número de militantes de Proyecto Nacional se movilizó hoy desde el conurbano bonaerense con el vicegobernador Gabriel Mariotto para acompañar el relanzamiento de la candidatura a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria de Mariano Recalde.
Al llegar al Luna Park, en diálogo con AgePeBA y otros medios, Maiotto afirmó que “en las barriadas más populares, el proyecto político que encabeza Recalde es avalado por amplios sectores de la sociedad”.
De cara a las elecciones generales del 5 de julio, explicó que hay que llegar a todos los sectores porteños y trabajar en la “toma de conciencia” para seguir sosteniendo el rumbo del proyecto nacional y popular.
“La Capital Federal no puede ir a contramano de lo que ocurre en el resto del país”, agregó el Vicegobernador bonaerense.
Consultado sobre las primarias del FpV a nivel nacional, Mariotto celebró que se vaya “orientando hacia dos candidatos”, en alusión a Daniel Scioli y Florencio Randazo, y dijo que después de las PASO “el que pierde acompaña”.
Ante una pregunta de AgePeBA, también se refirió al escenario bonaerense tras el lanzamiento de Aníbal Fernández como precandidato a gobernador.
“La llegada de Aníbal ha sido muy fuerte y ha logrado un impacto muy grande. Con él, el liderazgo de Cristina está absolutamente referenciado, interpelando a sectores que se movilizan con mucha vocación. Creo que las PASO en la Provincia van a tener mucha participación y militancia en la mística del peronismo y el Frente para la Victoria”, señaló.
Mariotto cuestionó por último a la oposición que propone llevar al país hacia la Alianza del Pacífico, bloque al que consideró como “el ALCA con otro collar”
Sin embargo, consideró que “la sabiduría del pueblo y la unidad de concepción, nos va a permitir seguir gobernando a partir del 10 de diciembre de 2015 con el liderazgo de Cristina, tanto en la Nación como en la Provincia”.
“Debemos profundizar los 12 años de construcción política, la integración latinoamericana y los desafíos que todavía tenemos por delante en materia de cambio de matriz energética, transporte e industrialización”, concluyó.