El titular de la cartera de Defensa, el santafesino Agustín Rossi, finalmente no será candidato a presidente por el Frente para la Victoria. En conferencia de prensa explicó: “A 40 días del cierre de las listas, y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político y su reflexión tenía varios sentidos».
“Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo; la Presidenta pidió una reflexión colectiva y mi aporte es retirar la precandidatura», destacó Rossi.
Luego de que la presidenta pidiera a los candidatos “un baño de humildad” para evitar las largas listas de postulantes a ocupar cargos públicos, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri fue el primero en declinar sus aspiraciones presidenciales, formalizadas en febrero del año pasado.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires el director de la Anses, Diego Bossio, también bajó su precandidatura a gobernador, lanzada en marzo pasado.
Confirmado el anuncio de Rossi, quedarán tres candidatos para la carrera presidencia por el FpV: Florencio Randazzo; Daniel Scioli y Jorge Taiana. En el último caso, se espera también que decline su candidatura y así la interna se disputará entre el gobernador bonaerense y el ministro del Interior.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la Casa Rosada quiere que queden sólo dos candidatos a presidente y tres a gobernador de la provincia de Buenos Aires.