Como cada año, la Cámara Alta de la Provincia homenajeó a las mujeres que se destacan dentro del territorio bonaerense por su compromiso social en distintas disciplinas.
Tras entregar el “Premio Anual a la Mujer Innovadora 2015”, la senadora Marina Moretti, titular de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, explicó que el galardón “reconoce la tarea y valores de muchísimas mujeres que son un ejemplo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.
“Son mujeres que pelean por sus derechos y eso habla de la riqueza más importante de un pueblo que son los valores humanos”, agregó.
Moretti también destacó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “un ejemplo para toda para toda una generación de mujeres como los es Eva Perón”.
Entre los oradores estuvieron la diputada nacional y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Mayra Mendoza, y el senador provincial Carlos Fernández.
“Sin las convicciones militantes, muchas cosas serían imposibles”, dijo Mendoza, mientras que Fernández señaló que “es un momento simbólico muy importante que no hace otra cosa generar un hito en un trabajo”.
El premio impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, e instituido a través de la Ley 13.032, distingue a las mujeres en las siguientes disciplinas: Lucha por los discapacitados, Promoción de la organización barrial, Acción política, Artes plásticas, Labor docente, Acciones innovadoras, Derechos Humanos, Defensa de la niñez, Defensa de los derechos de la ancianidad, Música, Deporte, Danzas, Letras, Promoción de la cultura, Artesanía, Derecho y Política de la juventud, Labor científica, Economía y Creatividad Empresaria, Actividades solidarias, Comunicación, y Lucha contra la Violencia de Género.
Del acto también participaron Pedro Lanteri, prosecretario administrativo del Senado, y los legisladores Cristina Fioramonti, Cecilia Comerio, Gustavo Oliva, Juan Curutchet, Gervasio Bozzano, Omar Foglia, Jorge Ruesga y Lucía Portos.