Silvina Batakis destacó hoy la importancia del Programa Federal de Desendeudamiento implementado por la presidenta Cristina Fernández.
“Esta medida permite mejorar la capacidad financiera de las provincias, porque esos recursos pueden invertirse en el desarrollo productivo y en políticas sociales para los que más lo necesitan”, señaló la ministra de Economía bonaerense.
La prórroga del programa fue firmada hoy con los gobernadores de 17 provincias durante un acto en la Casa Rosada.
Tras el evento, Batakis celebró las gestiones del Gobierno nacional para fortalecer las economías provinciales y agregó que “desde la gestión de Daniel Scioli consideramos que la refinanciación de la deuda tiene un impacto positivo no sólo en el aspecto económico sino también en la cuestión social”.
“Esta prórroga se complementa con una importante política de desendeudamiento que hemos desarrollado en la Provincia, donde se logró reducir considerablemente la participación de la deuda en relación a los recursos totales, bajando de un 108% en 2007, a un 46% en 2014”, precisó.
También aseguró que la medida “beneficia a los municipios bonaerenses porque nos brinda las herramientas para tener distritos desendeudados y con mayor capacidad financiera”.
Las provincias que firmaron el acuerdo de refinanciación de deuda fueron Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.