Florencia Saintout participó junto a su espacio de una mateada con compañeras militantes de la ciudad de La Plata en el barrio de Villa Elvira, en la que recordaron a la compañera Evita en el día de su nacimiento. Desde distintos puntos de la ciudad llegaron decenas de mujeres a la unidad básica Héroe Colectivo ubicada en la calle 3 y 91, no solo para recordar y homenajear a la Abanderada de los Humildes, sino también para discutir el futuro de la ciudad y el país.
“A lo largo de la historia se ha dicho que la mujer debía estar en la cocina y obedecer a los hombres. Hay una historia muy vieja en la que la mujer tenía que obedecer y callar. Incluso nos han enseñado a tener vergüenza hasta de ser maltratadas. Sin embargo, hay otra historia, la de las mujeres que han salido a luchar, y el nombre de Eva Duarte de Perón representa a todas esas luchas por la igualdad de género, la justicia social y, en definitiva, por un mundo mejor”, manifestó Saintout a través de las redes sociales.
En la jornada, las compañeras relataron los principales problemas que sufren en los distintos barrios de la ciudad, como la falta de atención médica en las salas de emergencia, la falta de contención en casos de violencia de género, la falta de servicios básicos y la casi nula recolección de residuos.
“En muchos aspectos, la nuestra parece ser una ciudad solo para algunos. Lo que tenemos que lograr es juntar mucha fuerza entre todos para lograr ser escuchados, porque acá hay dos maneras de resolver las cosas: se resuelven con plata y el resultado es un mundo para pocos, o se resuelven con la política que es lo único que nos puede incluir a todos”, concluyó.