Mediante el Decreto 753/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial, se aprobó el programa dirigido a titulares y/o propietarios de licencias de taxímetros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias, orientado a promover la adquisición de unidades 0 km para afectarlas al transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro.
En el texto, se indicó que se exime del pago del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operaciones previsto en la Ley N° 25.413 y sus modificatorias, a las cuentas involucradas en las operaciones que se efectúen en el marco del Programa.
Asimismo, las empresas prestatarias del servicio público de transporte automotor terrestre de pasajeros tributan una alícuota diferencial en el Impuesto al Valor Agregado.
El Programa de Estímulo entrará en vigencia una vez establecidas las condiciones para su acceso por parte del Ministerio de Economía y hasta el 30 de septiembre de 2015, pudiendo ser prorrogado, indicó la normativa.