“Desde el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, vamos a llevar adelante distintas jornadas provinciales cargadas de actividades para los vecinos bonaerenses. Este año es diferente porque enmarcamos este proyecto con lo que fue el Plan Hogar, el operativo provincial que impulsó el vicegobernador Mariotto en sintonía con el Gobierno nacional, para relevar los casos de los vecinos bonaerenses que no contaban con gas natural”, anticipó el director del Centro Cultural Padre Mugica en Banfield, Mario López, en comunicación con esta agencia.
En este sentido, el referente de Proyecto Nacional, agrupación que encabeza el Presidente del Senado bonaerense, aclaró que las actividades se llevarán a cabo “a modo de complementación con el Programa Hogar” para “articular las decisiones políticas con las actividades culturales”.
La iniciativa, que recorrerá todos los distritos de la Provincia, comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta el 14 de mayo. Para finalizar, se cerrará el itinerario el sábado 16 con una gran jornada en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
“Las actividades y cursos que se llevarán a cabo quedan a criterio del formato que le de cada distrito, pero la propuesta central será llevar la lucha del Padre Mugica, el compromiso y la militancia a cada rincón bonaerense, además de presentar la película ´Mariotto, el documental´ y realizar diversas actividades artísticas y culturales”.
En esta línea, López aseguró que desde Proyecto Nacional se busca “llevar la mirada de Mugica, enmarcada con las políticas públicas que realiza el Gobierno nacional”. A su vez, aseguró que esta es la manera de “actualizar la lucha del Padre en estos tiempos que corren”. “Hay que seguir reivindicando el compromiso y la militancia, por eso, de la mano de Mariotto, levantamos fuertemente estas políticas”, agregó.
Por otra parte, en el marco del Programa Hogar, López destacó que Proyecto Nacional lleva relevados “más de 30.000 casos”. La iniciativa, entrega garrafas a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
“Nosotros como militantes trabamos mucho y nos ganamos la confianza de la gente, no podemos meternos en la casa de los vecinos y ayudarlos sin un trabajo previo, la gente en los barrios nos conoce y nos ven caminando las calles todos los días, es por eso que tenemos la posibilidad de tener más de 30.000 casos relevados, que ya fueron presentados en ANSES”, finalizó López.