“Venimos a buscar alternativas institucionales, esto se resuelve sin topadora y sin policía”, afirmó el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, al referirse al intento de desalojo que sufren los vecinos de un predio en la zona de Abasto, ubicado en 520 y 214.
En esta línea, Mariotto remarcó que el terreno “tiene deudas con la AFIP, es prácticamente del Estado”, y que “tiene que haber un diálogo”. En declaraciones a la prensa, el Presidente de la Cámara Alta aseguró que “se va a trabajar para alejar la presencia policial”.
Además, el Vicegobernador previamente se presentó en la zona donde se pretendía efectuar el desalojo y se dirigió a los presentes en el lugar, poniendo a disposición las herramientas con que cuenta la Legislatura para preservar los derechos de los ciudadanos.
«Tenemos un proyecto de ley para intentar dar respuesta a este conflicto porque queremos estar presentes, teniendo los Derechos Humanos como bandera, y buscando generar una respuesta junto con la gente y las autoridades para regularizar la situación», manifestó.
La ocupación del predio en la zona de Abasto por parte de 350 familias que reclaman vivienda, generó un conflicto con sectores de la corporación inmobiliaria que lograron un fallo favorable de desalojo y generaron una resistencia vecinal que se expresó ayer en una masiva asamblea de 800 personas.