Por Ariel Spini / Intendentes de municipios claves de la provincia de Buenos Aires respaldaron fuertemente al vicegobernador Gabriel Mariotto luego de su llamado a la unidad del peronismo, detrás del candidato del Frente para la Victoria mejor posicionado, para ganar las elecciones de octubre y continuar el proyecto transformador iniciado por Néstor y Cristina Kirchner.
“No me extraña que el Vicegobernador haga este llamado a la unidad del peronismo”, dijo Hugo Curto, jefe comunal de Tres de Febrero y también destacó la política participativa que impulsó desde el Senado bonaerense y su fuerte coherencia ideológica con el modelo que conduce la Presidenta.
Para Curto, el gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli, “tiene que ser un agradecido del trabajo que Mariotto ha desempeñado como Vicegobernador, ya que le otorgó continuidad y respaldo a través del Senado”.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, calificó como “muy positiva” la propuesta electoral del titular de la Cámara Alta y señaló que “el peronismo debe generar unidad” para “garantizar la victoria” en octubre.
Jefes comunales nucleados en la agrupación “Los Oktubres” también sumaron su apoyo. Santiago Maggiotti, de Navarro, y Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez, destacaron la “lealtad” de Mariotto “hacia Néstor y Cristina”.
Anghileri remarcó que “la lealtad y el acompañamiento ha estado siempre, y eso es fundamental para crecer como espacio político”, mientras que Maggiotti consideró que “la unidad es necesaria para ganar en primera vuelta”.
“Mariotto y Scioli se complementan muy bien y realizan un gran trabajo juntos”, completó el intendente de General Rodríguez..
En la misma línea se expresó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al sostener que en el FpV “van entendiendo que el planteo electoral de Mariotto es el correcto”.
“Cada uno tiene que ir al lugar que mejor pueda expresar y representar”, dijo y aseguró que “detrás de lo que aporta el Vicegobernador vendrán otros compañeros que seguramente seguirán este camino”.
En tanto, Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas subrayó que Mariotto está “muy bien” posicionado en la Provincia. “Toda la tarea que ha realizado en estos años, tanto con la construcción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como ahora en su rol de Vicegobernador, lo posicionan de manera inmejorable para dar esta discusión y este debate”, dijo.
Para el jefe comunal de Brandsen, Gastón Arias, el Vicegobernador “es un cuadro político de los más puros del proyecto”.
“No solamente es uno de los precandidatos a gobernador que mejor interpreta a Scioli, sino que también el que mejor interpreta este modelo de país”, agregó.
En la misma sintonía se mostró el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino. “Mariotto es uno de los dirigentes más importantes que tiene el Frente para la Victoria”, sostuvo y remarcó: “Siempre expresa con mucha claridad la visión política que tiene desde lo provincial y lo nacional”.
Los intendentes bonaerenses del FpV plantearon de esta forma la necesidad de posicionar de cara a octubre a dirigentes comprometidos que garanticen la profundización del proyecto nacional, popular y democrático.