.
Por José Luis Ponsico / La salida de Gustavo Bou de River Plate, en silencio con «libertad de acción» todavía llama la atención. Hace un año volvían para junio cuatro «de Primera» a préstamo. El entrerriano Bou, 20 goles en Racing, goleador, ciclo Diego Cocca, «no quedó».
Hoy, el club de Avellaneda cotizó a Bou en 10 millones de euros. Agosto 2014 Racing obtuvo por 500 mil dólares. Negocio redondo.
El «millonario», Ramón Díaz, mandó a David Trezeguet a Newell´s Old Boys al que River pagaba el 60% del sueldo. En tanto volvió el uruguayo Carlos Sánchez, préstamo, Puebla, México, para reemplazar a Carlos Carbonero.
Con el ex jugador de Godoy Cruz, volvieron el defensor Leandro González Pires, hoy destacado en Tigre, tras paso por Arsenal de Sarandí y el mediocampista Facundo Affranchino, San Martín, San Juan.
Buena parte del «universo» racinguista reconoce a Diego Cocca, director técnico que finalmente encontró no solamente el puesto a Bou, atacante «líbero» en toda la cancha. Para empezar. Septiembre ´14. También «su lugar en el mundo» del fútbol.
En River dicen que Bou hace tres años era delantero «para tener en cuenta». Tenía la fuerza que tiene ahora; la pegada y no era negado con la pelota. «Bou a los 22 años ya tenía 1.80 estatura y 72 kilos de peso», reflexionan quiénes perdieron con Rodolfo D´Onofrio, diciembre ´13 y tienen otros criterios a los del oficialismo riverplatense.