Vilar Rey imputó a los oficiales por «severidades y vejaciones agravadas» y pidió su detención al juzgado de Garantías N°1, a cargo de la jueza Aida Zunino.
Sin embargo, como la orden todavía no fue librada no hay aún detenidos, según confirmó a El Tribuno el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo D»Andrea.
Las cámaras de seguridad que están ubicadas frente del boliche Pecas registraron el momento en que Víctor Sandoval fue golpeado, lo que movilizó a realizar la denuncia para que el área de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad tome intervención y posteriormente la fiscalía de Derechos Humanos.
En el video se ve como los efectivos atacaron al joven con gas pimienta, lo golpearon y le dispararon con posta de pintura, provocándole a heridas en el cuero cabelludo.
Las cámaras de seguridad que están ubicadas frente del boliche Pecas registraron el momento en que Víctor Sandoval fue golpeado, lo que movilizó a realizar la denuncia.
Según la denuncia que realizó la víctima, los ataques comenzaron cuando personal de seguridad lo sacó del boliche por estar borracho. Una vez en el estacionamiento, Sandoval pidió que le devuelvan su campera, que había quedado en el guardarropa, y ahí fue agredido por los policías.
Las imágenes también muestran que en el medio del hecho, otro chico se acercó para golpear a Sandoval, quien intentó defenderse.
Más tarde, cerca de la terminal, vuelve a encontrarse con ese joven, por lo que comienza a golpearlo. En ese momento los oficiales vuelven a atacarlo, tras lo cual lo trasladaron a la comisaría y fue demorado.
Los efectivos imputados son los sargentos José Gómez, Oscar Dagun, Ruperto Quipildor y Hugo Méndez; los suboficiales: Federico Calamaro y Héctor Martínez, el cabo: Carlos Pineda y los agentes: Ignacio Guarache, Diego Quiroga, Verónica Cari, Elio Díaz, Belén Rodríguez y Daniel Osores.