“Insaurralde no nos genera confianza. Ha mostrado todas las señales de duda, de que no sabía en qué espacio estaba. Ahora da señales de que está en el FpV”, sostuvo Berardo.
La ex diputada provincial, alineada con el vicegobernador Gabriel Mariotto, le restó chances a Insaurralde en su carrera a la gobernación. “No lo veo ni con las mínimas condiciones como para pelear un espacio de ese nivel, ni creo que tenga consenso”, afirmó en diálogo con el programa radial Política del Sur que se emite por Cadena AM 1470, para luego aclarar que “si decide estar en el FpV y va a estar en Lomas de Zamora, ahí estaremos discutiendo cuál es la continuidad del proyecto nacional y popular que más genuinamente representante en Lomas de Zamora el proyecto de Néstor y Cristina”.
En cuanto a las candidaturas presidenciales por el kirchnerismo advirtió que “desde Proyecto Nacional decimos que queremos que continúe el proyecto que hemos construido con Cristina y Néstor. Tenemos que hacerlo con aquellos candidatos que estén en mejores condiciones de hacer ganar ese proyecto”.
En ese sentido respaldo el apoyo que Gabriel Mariotto brinda a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. “Mariotto, desde un lugar institucional, posee una evaluación de que Scioli tiene mayor cantidad de votos. Eso se va ir viendo. Yo creo que Cristina nos va a ir orientando en esto de ir instalando los candidatos. Sin dudas ella va a tener su incidencia en cómo estructurar la propuesta del FpV. Es decir que una lista con Scioli, no va a ser sólo Scioli”, señaló.
En cuanto a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires puntualizó: “Tenemos un desafío de seguir explicando a la ciudad de Buenos Aires cuál es el proyecto nacional, algo que Macri sin dudas no va hacer. El desafío es poder trasmitirlo con mayor claridad”.
De todas formas destacó el “interesante proceso de instalación” de Mariano Recalde, aunque reiteró la necesidad de “explicar con mayor claridad que Macri es retroceso y son los ‘90”.