El sindicato estatal ATE de la provincia de Buenos Aires reclamó hoy la reapertura de paritaria para discutir un nuevo aumento salarial, el pase a planta permanente de los contratados, nombramientos y la carrera administrativa prometida al sector por la ley 10.430.
El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, expresó que tras las medidas de fuerza realizadas en marzo, “se abrió un proceso de dialogo por parte del gobierno» provincial.
«Si bien en este proceso logramos la jubilación anticipada para salud y el pase a planta permanente de muchos compañeros, quedan sin cumplirse miles de pases a planta permanente de trabajadores en distintas áreas como salud y niñez, al igual que los nombramientos comprometidos para áreas críticas y que están en condiciones de ser firmados por el gobernador», agregó.
En caso de falta de respuesta a estos reclamos, De Isasi anticipó que «llevaremos al Congreso Provincial del gremio, a realizarse el 8 de mayo, la propuesta de un plan de acción con paros y movilizaciones para los meses de mayo y junio».