El Senado bonaerense fue escenario del “Foro temático sobre la Promoción y Difusión del Deporte Asociado y de Carácter Social en el ámbito municipal como política de Estado”. La actividad estuvo encabezada por su principal orador, el senador del Frente Para la Victoria, Emilio López Muntaner.
En el encuentro se debatió en torno al eje “Políticas deportivas de Estado en el ámbito municipal y regional”. Allí, López Muntaner agradeció al titular de la Cámara Alta, Gabriel Mariotto, por promover las instancias de los “foros abiertos de cara a la sociedad” y sostuvo que “cualquier propuesta de gobernabilidad tiene que ver con un Estado inclusivo que planteé políticas públicas para todos los sectores sociales”.
También resaltó la necesidad de “darle alternativas a las nuevas generaciones junto a clubes barriales y sociedades de fomento unido a la importancia que tiene el deporte como herramienta de inclusión”.
En esa línea, agregó que “hay que tratar de buscar las diferentes alternativas para generar subsidios que desarrollen las estructuras edilicias de los clubes para así recuperar el tejido social”.
Del encuentro participaron Miguel Ángel Russo, presidente del Club Atenas y vicepresidente de la Asociación Platense y de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; Sergio Marinelli, Director de Deportes del Club Estudiantes de La Plata; Javier Brandoni, profesor de la cátedra de Básquetbol en el profesorado de la UNLP y Director General de Deportes de la misma institución.
También estuvieron presentes Mariano García; representante del Club Unión Vecinal; Javier Gabbarini, Secretario General de Utedyc seccional La Plata; Ariel Archango, director del Anses La Plata y Horacio Campos, por el sindicato de Empleados Deportivos.
La actividad legislativa estuvo dirigida a los representantes de organizaciones sociales, culturales y deportivas, entrenadores, profesores de educación física, preparadores físicos, médicos deportólogos, periodistas especializados y estudiantes de carreras afines.
El Foro refleja el espíritu democrático del Senado bonaerense, que desde la llegada del vicegobernador Gabriel Mariotto ha decidido abrir sus puertas para discutir políticas con el aporte de la ciudadanía.