El Gobierno nacional aprobó hoy la transferencia de 112,5 millones de pesos del presupuesto anual del Ministerio de Educación, que serán asignados al del Ministerio de Desarrollo social para reforzar el programa Argentina Trabaja.
El objetivo de ese programa de ingreso social con trabajo es lograr la conformación de salas para niños y niñas de 4 años, a fin de garantizar su inclusión educativa.
La decisión administrativa 140 de la Jefatura de Gabinete de Ministros recuerda que la ley 27.045 estableció la obligatoriedad escolar en todo el país, desde esa edad hasta la finalización de la educación secundaria.
La medida toma en cuenta que hay en el país 115.735 niños/niñas que no asisten a salas de 4 años, de los cuales 76.293 residen en localidades donde se desarrolla el programa Argentina Trabaja.
El Ministerio de Educación, en este sentido, aportará las sumas necesarias para la adquisición de los materiales, herramientas y maquinarias, y la contratación de los recursos humanos que se requieran para llevar adelante la conformación y/o refacción de tales salas.
La cartera, asimismo, deberá gestionar a través de los ministerios de Educación provinciales los certificados finales de aptitud de las salas construidas en cada distrito y su certificación final de obra, que deberá remitir luego a Desarrollo Social.
La decisión administrativa 140 se publica hoy en el Boletín Oficial.