Por Juan Russo / “Con Gabriel Mariotto nos fuimos conociendo a lo largo de la gestión y el apoyo que ha brindado a lo largo de estos años ha sido muy importante. Daniel Scioli lo remarca siempre. El Vicegobernador nos ha acompañado y ayudado al tratar las leyes que para nosotros eran fundamentales”.
Estas palabras pertenecen al secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, quien resaltó la figura del presidente de la Cámara Alta bonaerense como eventual precandidato a suceder a Scioli en el 2015.
“Gabriel está a la altura de ser candidato en la provincia de Buenos Aires”, dijo Ferré a AgePeBA y lo calificó como “un dirigente que conoce muy bien el territorio”.
De cara a las elecciones de octubre, el funcionario sciolista consideró “hay varias propuestas que son muy positivas a la hora de representar al Frente para la Victoria y asegurar la continuidad”.
“Nosotros vamos a defender a los candidatos que conocen lo que se ha hecho en la Provincia y los que conozcan el trabajo del Gobernador”, agregó.
En tanto, sobre el escenario electoral a nivel nacional, Ferré sostuvo que Scioli “viene logrando mucho apoyo, no sólo en la provincia de Buenos Aires, que es donde más respaldo tenemos, sino también en el interior de la Argentina”.
“Todos los temas de gestión se llevan a dos o tres provincias por semana”, dijo y añadió que “los resultados que uno puede ver en las encuestas a favor de la candidatura del gobernador son bastante contundentes”.
Ferré coincidió con la necesidad de que el peronismo vaya unido a las elecciones, tal como lo planteó Mariotto, y pidió “dejar de lado las agresiones personales, porque esa no es la manera de hacer política”.
Para finalizar, el funcionario se refirió a la oposición y anticipó que en octubre se verá “una votación polarizada entre el FpV y el PRO”, entre “la continuidad del proyecto o las privatizaciones que apoya Macri”. También cuestionó al radicalismo por su alianza con el macrismo: “Lamentablemente, entregó banderas que resultaban históricas para su partido”.