El Tribunal Oral Criminal 2 de la localidad de San Martín condenó hoy a cuatro años y tres meses de prisión al maquinista del tren Chapa 1 que en junio de 2013 chocó contra una formación estacionada y causó la muerte de tres personas y más de 300 heridos.
La pena contra Daniel Alberto López, por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones, también lo inhabilita para manejar trenes por un período de 10 años, aunque no será detenido hasta que la sentencia quede firme.
Durante los alegatos, el fiscal Alberto Gentile había pedido cuatro años y nueve meses de prisión, mientras que el abogado de la querella, Gregorio Dalbón, había solicitado 11 años.
El accidente tuvo lugar a las 7 del 13 de junio de 2013, cuando el Chapa 1 conducido por López, que iba de Once a Moreno, chocó contra el Chapa 19, detenido en las vías de la localidad de Castelar.
Esta mañana, el maquinista habló por primera vez en el transcurso del juicio y pidió perdón a los familiares de las tres víctimas fatales y a los damnificados.
«Es algo que no me deja dormir, les pido perdón por el horror que padecieron», dijo e y señaló que hasta ahora «nunca pudo hablar» para dar sus «condolencias a los familiares y a los damnificados por el accidente».