Bajo la consigna “Basta de femicidios” los concejales de Proyecto Nacional, Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero, se movilizaron hoy hasta los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se leyó la sentencia de 20 años de prisión contra Martín Santillán, condenado por quemar y matar a Fátima Catán en agosto de 2010.
“Acompañamos a la familia en este duro camino. No queremos más esta Justicia que no escucha, esta Justicia perimida que tanto daño nos causa”, señaló Solas al manifestar su total apoyo a la madre de Fátima, Elsa Gerez, y a su hermano, Nahuel Catán.
También formaron parte del pedido de justicia los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Karina Nazabal y Miguel Funes, los ediles lomenses Juan Navarro y Gabriel Giurliddo, la precandidata a intendenta de Lomas por Proyecto Nacional, Laura Berardo, el dirigente de Suteba, Pedro Ponce, trabajadoras del programa “Ellas Hacen” y militantes mariottistas.
La sentencia contra Santillán fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 4, aunque los jueces resolvieron que el condenado continúe en prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme.
Durante la movilización también se reclamó justicia por Cristina Bertos, una joven madre de siete hijos asesinada el fin de semana pasado en Ingeniero Budge. La investigación del crimen apunta hasta el momento contra el marido de la víctima, Eduardo Demetrio Leguizamón.