La Casa Compañera Rodolfo Walsh en coordinación con ANSES realizó un operativo en el que 50 estudiantes del Plan FINES pudieron acceder al Programa PROGRESAR que promueve la inclusión en el sistema educativo de jóvenes de 18 a 24 años que no estén trabajando, o trabajen de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil.
Estos estudiantes se suman a los 30 que el año pasado accedieron al derecho otorgado por el Estado Nacional e impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la ampliación de derechos que se viene desarrollando en estos últimos doce años.
Esta cantidad implica que más de la mitad de los alumnos inscriptos en las sedes que Educadores en Proyecto Nacional tiene en Alte. Brown se beneficiaron de esta herramienta que además debe incluir un estudio que certifique el estado de salud de la persona que ingresa al programa.
Natalia Barreiro, referente del espacio en el distrito, sostuvo que “el gobierno nacional genera continuamente herramientas de inclusión que como militantes tenemos la obligación y el deber de poner al servicio del pueblo.”
“En un municipio donde el dinero del Fondo Educativo que transfiere la Nación se destina a publicidad del massismo, el Frente para la Victoria, a través de estos operativos, trae la contundencia y la claridad de que los verdaderos beneficiarios de las políticas públicas nacionales son los vecinos del distrito”, enfatizó Barreiro en referencia a los cuestionamientos que sufre el gobierno municipal, conducido por el massista Daniel Bolettieri, por el destino de dicho fondo.
Los educandos beneficiados son parte de los 150 alumnos que la semana pasada comenzaron sus clases en las sedes que la organización conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto posee en Rafael Calzada, Burzaco y Longchamps, y que contribuyó el año pasado a que medio centenar de vecino concluyan sus estudios secundarios.
El operativo -que se realizó en la sede de la Casa Compañera Rodolfo Walsh en Rafael Calzada- estuvo acompañado por varios padres de los alumnos que se inscribieron y una decena de militantes de Proyecto Nacional y de la organización nacional La Cámpora que colaboraron en la recolección de los datos para las planillas de inscripción de los estudiantes.