Por Ariel Spini / “Día a día se va afirmando y consolidando la candidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Ricardo Rouvier, titular de la consultora Rouvier y Asociados en dialogo con esta agencia. De esa manera posicionó a Daniel Scioli como el precandidato a presidente que mayor adhesión suma de cara a los comicios generales de octubre.
En la misma línea, Rouvier sentenció que el ex vicepresidente de Néstor Kirchner “es quien tiene mayor caudal de votos. A nivel nacional está Scioli en primer lugar y Macri en segundo”. “Hoy Scioli estaría ganando las elecciones generales”, remarcó el analista, aunque sostuvo que “si hoy fueran las elecciones, seguramente habría ballotage”.
A su vez, se refirió al panorama electoral bonaerense y destacó la importancia de los comicios que representan un 37 por ciento del padrón nacional. “El Frente para la Victoria tiene varios candidatos y varias ofertas, todavía está en las preliminares”, explicó. Asimismo, destacó al Vicegobernador como uno de los precandidatos, junto a Julián Domínguez, Diego Bossio, Patricio Mussis y Sergio Berni. En ese sentido sentenció que el titular del Senado de la provincia de Buenos Aires “es una figura conocida en la Provincia”.
Por otra parte Rouvier se refirió al panorama nacional tras los sufragios generales de Neuquén y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Hubo mucha oferta política que no alcanzó el piso de 1,5 por ciento, mostrando la cantidad de ofertas excesivas teniendo en cuenta la cantidad de votantes que hay en la ciudad”, aseguró respecto a la Capital Federal, y agregó que “las elecciones se concentraron en tres fuerzas”.
“En Neuquén el Frente para la Victoria hizo una muy buena elección, teniendo en cuenta el dominio histórico que tiene el Movimiento Popular Neuquino. El FpV presentó una proporción de votos interesantes con vistas a futuro. El PRO no tuvo una buena actuación”, concluyó el titular de Rouvier y Asociados.