El ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, fue imputado hoy por la Justicia acusado de ocultar información relativa a la causa AMIA.
Lo dictaminó el fiscal federal Juan Pedro Zoni en un dictamen entregado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del caso.
Zoni investigará si el ex espía, en su rol de director de Operaciones, centralizó todo lo relativo a la pesquisa que llevaba adelante el fallecido Alberto Nisman por el atentado y ocultó documentación.
Stiuso fue convocado a dar explicaciones, pero no se presentó se presentó hasta el momento, por lo que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilló, decidió denunciarlo.
En la presentación se sostiene que, a pedido de la Unidad Fiscal AMIA se relevó en el organismo de inteligencia la existencia de documentación sobre la pesquisa por el ataque y en la dirección de Operaciones que centralizaba el caso no se hallaron constancias ni informes de lo hecho.
Zoni pidió distintas medidas de prueba, entre ellas constancias a la UFI AMIA sobre pedidos de investigaciones hechos a Stiuso por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman y las respuestas que haya dado el entonces funcionario de la SIDE.