Seis hombres armados atacaron a balazos a un efectivo de la Policía Federal que custodiaba a un testigo protegido de una causa que investiga delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, en las afueras de La Plata, y antes de escapar también balearon la casa que protegía.
El hecho ocurrió ayer, en una casa ubicada en las calles 28 y 512 de la localidad de Hernández, partido de La Plata, donde vive un hombre de 63 años, que es testigo protegido en una causa por delitos de lesa humanidad, cuya identidad se reserva para preservar su integridad.
Según consignó el portal Infojus, los hombres armados que circulaban en dos automóviles se acercaron a la vivienda y al ver que tenía custodia policial, interceptaron al efectivo y lo trasladaron al descampado, donde simularon fusilarlo y ante la resistencia le efectuaron un balazo, que impactó en el brazo izquierdo.
Antes de escapar, el grupo efectuó disparos al frente de la casa del testigo, confirmó la policía de La Plata, que aún no pudo dar con los atacantes. El policía baleado fue trasladado al hospital de Gonnet, de La Plata, donde se constató que la lesión no revestía gravedad.