.
Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros finalizaron con normalidad a las 18 y se espera que para las 22 comiencen a difundirse los primeros resultados que determinen tendencias definitivas.
Los resultados de estos comicios definirán cuáles son los candidatos habilitados a participar de las elecciones generales locales que se llevarán a cabo el 5 de julio.
Las tendencias de boca de urna ubican al Frente para la Victoria como segunda fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre ECO, lista que presentaba como precandidatos a Graciela Ocaña y Martín Lousteau. En la interna kirchnerista se impondría Mariano Recalde, en segundo lugar Gabriela Cerruti y tercero Aníbal Ibarra. En el PRO, Horacio Rodríguez Larreta derrotaba a Gabriela Michetti.
La mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno y los dirigentes políticos con aspiraciones presidenciales votaron en las primeras horas de la elección que comenzó a las 8. El último dirigente en acercarse a las urnas fue el jefe de Gobierno saliente, Mauricio Macri, quien sufragó a las 16.45.
De las principales fuerzas porteñas, los candidatos del PRO esperarán los resultados en un salón de convenciones de Costa Salguero, los del Frente para la Victoria en el hotel NH Tango de San Telmo y los de ECO en el salón Palais Rouge de Palermo.