Por Carlos López / “Gabriel Mariotto es un político de la provincia de Buenos Aires y viene de un distrito importante como Lomas de Zamora con toda una trayectoria, con lo cual tiene el derecho de tener aspiraciones si es que considera oportuno postularse”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, al ser consultado sobre una eventual candidatura del Vicegobernador para suceder a Daniel Scioli.
En diálogo con AgePeBA, recordó que “Scioli siempre reconoce la colaboración que ha encontrado en el Poder Legislativo para sancionar las leyes que necesitaba para su gestión, porque Daniel Scioli es un gran generador de consenso y ha logrado aprobar con acuerdos los ocho presupuestos de su gestión”.
En la misma línea, el ministro destacó la relación entre el Gobernador y su Vice porque “ambos son peronistas y cada uno tiene lo suyo para aportar, cada uno tiene su impronta y su visión pero todos pertenecemos al partido que fundó Juan Domingo Perón”.
Con respecto a la candidatura presidencial del Gobernador bonaerense, aseguró que “dentro del Frente para la Victoria es el candidato obligado y en aspectos generales contra otros candidatos Scioli es el más indicado para ser el próximo presidente de los argentinos porque garantiza la continuidad de los muchos logros que se alcanzaron desde 2003 hasta la fecha”.
“Scioli tiene capacidad de gestión y una visión direccionada hacia la producción y el trabajo que lo pone como el más idóneo para el próximo turno presidencial”, afirmó Cuartango.
A su vez, destacó que el Gobernador “tiene en su espalda la experiencia de haber gobernado durante ocho años la provincia de Buenos Aires con un déficit estructural histórico que supo revertir, haciendo una provincia estable y que tiene proyección para el futuro, lo que esta convalidado con realizaciones concretas”.
“Pasamos de tener 40 parques industriales que existían a un cierre de gestión que esperamos sea con 120 parques. Eso es producción y trabajo, y que produce un reordenamiento demográfico a mediano y largo plazo porque son parques ubicados estratégicamente en localidades del interior que inducen a los jóvenes a quedarse radicados en sus lugares de origen”, comentó.
Por último, Cuartango también consideró que hacia las elecciones generales de este año “hay de un lado un proyecto neoliberal y del otro uno que apuesta al trabajo y el crecimiento armónico de la sociedad argentina”.
“Tenemos un proyecto que ha cambiado el paradigma de una economía de especulación a una de producción y consumo, y para encontrar un periodo comparable a lo actual tenemos que remontarnos al peronismo del ’43 o del ‘55”, finalizó el ministro.