El encuentro contó con la presencia de más de medio centenar de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela N°13 de Máximo Paz. Antes de compartir las inquietudes del estudiantado, los militantes explicaron los pasos a seguir para la creación de un centro de estudiantes, su normativa correspondiente, los derechos de los alumnos y cuáles son los beneficios para la comunidad educativa cuando los jóvenes tienen representatividad.
Por otra parte, alumnos y profesores contaron experiencias, posibilidades para afrontar los desafíos futuros. En tanto, se abordó el Programa Ser Parte, impulsado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo la formación política, la participación ciudadana, el voto joven y la búsqueda del fortalecimiento democrático.
Guido Peralta, de Proyecto Nacional; Mailén Gigena, miembro de la mesa Centro de Estudiantes de escuelas secundarias de Unidos y Organizados; Damián Olaechea y Héctor Avans, estudiantes de los profesorados de Historia y Educación Cívica respectivamente; e Iván Rivas Alt, asambleísta universitario de la Universidad de Lomas de Zamora; expusieron sobre los distintos temas.