Por Ariel Spini / Según Alejandro Arlía, el vicegobernador Gabriel Mariotto es uno de los candidatos a suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, sobre todo a partir de la fuerte relación que construyeron durante la gestión y el apoyo mutuo de cara a las elecciones de octubre.
“Mariotto acompaña al gobernador y eso lo posiciona muy bien”, dijo el ministro de Infraestructura bonaerense en diálogo con AgePeBA.
En ese sentido, explicó que “Daniel siempre rescata las conversaciones con su Vicegobernador, en un marco de respeto, de ir aunando criterios como dos personas que tienen mucha responsabilidad y cada una trata de hacer lo mejor. Estamos muy contento de llegar a este casi final de mandato con un gobierno tan sólido”.
Arlía también valoró la unidad que promueve Mariotto en el peronismo con el objetivo de alcanzar el triunfo del Frente para la Victoria en las presidenciales. “Sus declaraciones ponen bien en claro esta vocación de continuar transformando la Argentina”, apuntó y consideró que “es el pensamiento que resume lo que tenemos que hacer en adelante”.
“En la Provincia tenemos candidatos muy buenos, tenemos que competir y mostrar lo que cada uno está en condiciones de hacer y al compañero que la gente elija los vamos a acompañar todos los peronistas”, sostuvo.
En cuanto a la precandidatura de Scioli, el funcionario dijo que su crecimiento no sólo se percibe en las encuestas: “Lo vemos en las visitas que periódicamente hacemos en la provincia de Buenos Aires en el marco de gestión de las obras. También en las distintas provincias que recorremos. Se nota un gran acompañamiento en las calles con los vecinos y con los distintos dirigentes del FpV”.
“Daniel va a salir victorioso de las PASO y será el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Este proyecto nacional va a acompañarlo una vez que sea elegido por el pueblo, siempre trabajando con la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó Arlía.