Todo comenzó esta tarde, minutos antes del cierre de la sucursal del Santader Río de Lincoln, donde un delincuente entró a robar y fue sorprendido por la policía, por lo que decidió atrincherarse con alrededor de una decenas de rehenes dentro del banco.
El hombre, identificado como Naldo Martínez, de 64 años y domiciliado en Pergamino, liberó por tandas a varias de las personas cautivas en el marco de las negociaciones ordenadas por el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien más tarde se hizo presente en la localidad.
Minutos antes de las 21, cuando quedaba un policía como rehén y una mujer escondida en una oficina del banco, efectivos del Grupo Halcón ingresaron a la sucursal efectuando disparos, redujeron al asaltante y rescataron a las personas cautivas.
«Teníamos un rehén oculto adentro del banco, lo cual es muy riesgoso, pero su reacción fue adecuada», remarcó Matzkin al explicar que la mujer enviaba información a través de su teléfono celular.
El funcionario policial también confirmó a los medios uno de los policías del Grupo Halcón resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona.