La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP respaldó hoy por unanimidad la nueva legislación nacional de Agricultura Familiar, aprobada por el Senado el pasado 17 de diciembre.
Fue durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo, donde la decana Florencia Saintout llamó a militarla y dar el debate en todos los sectores de la sociedad porque se trata de un instrumento que “plantea un horizonte claro se transformación”
“Es necesario mucho esfuerzo militante”, dijo junto a su par de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Daniel Scatturice, quien coincidió en que la norma “tiene que permear la Universidad, estar presente en todos los rincones”.
“La nueva ley propone desarrollo, producción, tecnología y por sobre todas las cosas una nueva ruralidad argentina”, agregó Scatturice.
La Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar crea además un banco de tierras y un centro de producción de semillas; suspende los desalojos en la búsqueda de dar protección a las familias que poseen y trabajan la tierra; entre otros cambios.
«Nuestros esfuerzos deben estar orientados a reforzar el trabajo territorial a fin de crear un sistema de agricultura familiar, una forma de organización de la ruralidad diferente, más inclusiva, equitativa y justa, en la búsqueda de un mundo mejor», señaló el decano.
Por otro lado, durante la sesión asumieron los nuevos consejeros estudiantiles en representación de la agrupación Rodolfo Walsh, quienes elevaron un pedido para recordar y reconocer al escritor Eduardo Galeano.
A su vez se realizó modificación en el reglamento de tesis, con el objetivo de proporcionar un mayor acompañamiento a los alumnos de Periodismo.