Los docentes de escuelas del partido de Tigre nucleados en Suteba cortaron esta mañana parcialmente la Panamericana, a la altura de la Ruta 197, para reclamar por el pago de sueldos adeudados.
La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, la calificó como “una manifestación partidaria con una clara intencionalidad política, ya que el reclamo que llevan adelante es algo solucionado y comunicado a ellos hace 15 días”.
«El retraso en la carga de los datos que llevó adelante la Secretaria de Asuntos Docentes del municipio de Tigre provocó que quienes estaban ejerciendo reemplazos en las aulas producto de licencias de docentes titulares, vieran retrasados el cobro de sus haberes”, explicó.
Sin embargo, más tarde, tras una movilización a la Dirección General de Escuelas, en La Plata, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, reclamó “una respuesta urgente” por parte de las autoridades y aseguró que “no vamos a esperar 48 horas, mañana los docentes de Tigre tienen que cobrar su salario».
“En Buenos Aires no tenemos situaciones de conflicto salarial, lo que pasa en Tigre nos llama mucho la atención. No se concibe que 700 trabajadores estén sin cobrar. Sabemos que es la DGCyE la responsable de cargar a los compañeros para que cobren. Exigimos una inmediata investigación de las razones que llevaron a esta situación, además de reclamar que se tomen medidas concretas inmediatamente”, agregó la gremialista.
Si bien descartó eventuales medidas de fuerza, Torre advirtió que “de no obtener respuesta en estos días», el gremio realizará una nueva marcha hacia la sede de la cartera educativa.