Silvina Batakis destacó la colocación del BONAR 24 que le permitió a nuestro país obtener 1.415 millones de dólares, casi mil millones más de los previsto originalmente.
“Argentina es un país que genera confianza y eso lo confirman los inversores”, dijo la ministra de Economía bonaerense al referirse a la exitosa operación del Gobierno nacional y agregó que esto “tira por la borda algunos pronósticos que decían que el país estaba aislado del mundo y no podía acceder al financiamiento”.
La funcionaria participó hoy junto al gobernador Daniel Scioli y al titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, del seminario “Los desafíos del desarrollo. Argentina y la región frente a la nueva agenda global”, donde tuvieron oportunidad de dialogar con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
Batakis también se refirió a la situación económica de la Provincia al afirmar que “estos años de crecimiento y reindustrialización en la Argentina impactaron positivamente en el territorio bonaerense con la radicación de 120 parques industriales que generan aproximadamente 75.000 puestos de trabajo”.
“Hemos podido torcer un déficit estructural histórico, para tener hoy una Provincia viable con equilibrio fiscal, que es una herramienta clave para atraer inversiones, generar empleo de calidad y lograr sustentabilidad a largo plazo”, remarcó.