La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la muestra «Evita, la embajadora de la paz» en el Museo Histórico de Moscú y agradeció “no solo la bienvenida” que le brindó el gobierno ruso sino también “la del pueblo”.
En ese marco, señaló que Eva Perón “vivirá eternamente en el corazón de su pueblo” porque “sigue ejerciendo una fascinación intensa”.
“Es que Evita dio la vida por su pueblo y ese era un ejemplo que había que ocultar pero aquí está”, sostuvo y agregó que “de los que en su momento la desaparecieron nadie se acuerda”.
“La historia solo recuerda a los grandes”, afirmó luego Cristina para evocar la figura de Vladimir Lenin en el 145 aniversario de su natalicio.
“Quiero saludar al pueblo ruso porque hoy se conmemora un cumpleaños onomástico más de quien fuera el líder de la Revolución Rusa y de quien marcara también toda la historia del siglo XX”, dijo la mandataria.
De la inauguración también participó la ministra de Cultura, Teresa Parodi, junto a su par ruso, Vladimir Medinsky.
La exposición está integrada por imágenes y publicaciones sobre el rol desarrollado por Evita durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947. Fue abierta en el marco del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia.