Hebe de Bonafini reivindicó hoy el rol de la juventud desde la Plaza San Martín de La Plata, donde la agrupación Unidos y Organizados realizó una jornada de desagravio al atentado que sufrió la titular de Madres de Plaza de Mayo durante una marcha en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
“Estamos emocionadas y agradecidas porque la quema de una figura o un papel que se hizo con tanto odio generó tanto amor. Me parece fantástico que como las Madres le ponemos vida a la muerte los jóvenes le pusieron amor al horror, la bronca y la envidia”, sostuvo.
Bonafini y otras Madres estuvieron en la Plaza junto a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, y cientos de militantes
Bajo la consigna “Abrazamos a las Madres”, durante la jornada, las distintas agrupaciones kirchneristas realizaron siluetas colectivas, estampados de remeras y se repintaron los pañuelos en las calles internas de la plaza.
También se instaló una radio abierta de la que participaron la diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta y la sobreviviente de la Noche de los Lápices, Emilce Moler, entre otros.
También se acercaron los senadores bonaerenses Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner, y los diputados Gustavo Di Marzio y Lucía Portos, entre otros.
“Lo más importante ahora son los jóvenes que han tomado la bandera de nuestros hijos en otro tiempo y de otra manera, con mucha libertad y ganas” para hacer “política desde las tripas”, subrayó Bonafini, quien también encabezó la tradicional marcha de los miércoles que se realiza en la Plaza San Martín.
“Nunca imaginé que iba a ver esto”, dijo y recordó que “hubo épocas tremendas en las que los jóvenes eran patotas y, sin embargo, con la llegada de Néstor Kirchner los pibes se empezaron a formar políticamente y a sentir la política como la verdadera acción del hombre, la que los libera”.